26 octubre, 2010

Bloody Mary o Verónica


Esta leyenda urbana se hizo tremendamente popular a partir de 1988, con la publicación de “The Forbidden” (“Lo prohibido”), un relato de terror incluido en “The Books of blood V” (Libros sangrientos V) de Clive Barker. Más tarde, en 1992, Bernard Rose dirigió “Candyman” la versión cinematográfica de la historia.

Candyman, un espíritu maléfico, se manifiesta ante todo aquel que pronuncia su nombre cinco veces frente a un espejo, acabando con la vida de este de forma horrible.

Pero el origen de esta historia es mucho más antiguo. La tradición oral norteamericana se basa en la leyenda de Bloody Mary (Mary la Sangrienta) o Mary Worth. En España, esta leyenda urbana se extendió con el nombre de Verónica. También se conocen relatos con los nombres de Carolina o Micaela, e incluso, en algunos relatos, se trata de dos amigas o dos hermanas.

Como curiosidad histórica, hay que mencionar que Bloody Mary era el sobrenombre de la reina María I de Inglaterra, que debe su apodo a la salvaje represión que instauró contra los protestantes ingleses en un intento de restaurar el catolicismo. Algunos estudios apuntan a la figura de esta reina como origen de la historia.
En la versión más extendida de la leyenda, la historia comienza como la trágica muerte de una chica adolescente, que se produce durante una sesión de ouija, en la que se pretendía conocer detalles sobre los primeros amores o las futuras muertes de los participantes.

En todos los casos, su muerte es tan horrible que su espíritu queda atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos, y sólo puede acceder a nuestro mundo a través de los espejos.

Sólo aparece cuando es invocada. Para ello, nos tenemos que situar frente al espejo y repetir varias veces su nombre (en ocasiones, cinco veces, otras, siete, nueve o trece). En muchos casos la leyenda dice que la invocación necesita elementos como libros, como la Biblia, o unas tijeras abiertas (todo ello dependiendo de la versión).

Lo que ocurre cuando ella aparece también depende de la versión que tengamos: en algunos casos, destroza la cara del invocante, en otros, provoca la locura, lo mata con alguna arma blanca que se encuentre cerca o, incluso, lo arrastra al interior del espejo dejándole atrapado allí.

Otras versiones de la leyenda asegura que tras repetir varias veces Hell Mary el espejo se vuelve rojo, y a la quinta vez, se puede ver el diablo.

En España, la invocación de Verónica tiene elementos diferentes, se realiza encendiendo dos velas y unas tijeras abiertas sobre el espejo, o cerca, mientras se repite su nombre cinco veces. Cuando Verónica aparece, coge las tijeras y te mata.

Espero que os haya gustado y ¡Feliz Halloween!

9 comentarios:

FAIL dijo...

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...no me acordaba de esta leyenda, creo que vi peli...
Me encanta esta entrada, quiero máaaaaaaaaaaas!!!!!!!!
Felizzzzzzzzzzzzzzzzzzz dia de los muertos...

natalia dijo...

Hola,
Me gusta mucho todas las leyendas que pones en tu blog.Sigue asi.
Un abrazo y feliz dia de hallowen.

natalia dijo...

Hola,he pasado averte.
Un saludo

XOXO-productions dijo...

¿de quien es este zapatito?de una chica ni tan muerta¿porque ella esta levantada?esa es la parte buena¿quien ha sido el causante de su muerte?un duo torpe de hermanos¿y porque la mataron?en realidad fue todo un fracaso¿y porque sonrie?porque esta ansiosa¿de que?de devorarlos las inconquistables te atreves a entrar...?

http://xoxo-productions.blogspot.com/

Directorio web intercambio de enlaces dijo...

Tremenda leyenda, me gustó tú blog, está muy bueno

Cosas y Objetos antiguos dijo...

a mi también muy bueno

Seguridad y Salud Laboral dijo...

Que chido saludos me gusta tu blog

Unknown dijo...

1997 una chica llamada Lauren despareció cerca de su casa. Estaba caminando por un bosque y después nadie la vio hasta enero de 2000, en que otra chica, llamada Mary, encontró su cuerpo degollado y con unas marcas en su pecho que decian: "no era lo suficiente hermosa". La habían violado por todo lado antes de abrirle la garganta y sacarle los ojos. El video del crimen apareció poco después y fue visto por algunos sádicos que gozaron como puercos. Desde entonces Lauren busca venganza. Ahora que haz leido esto ella te buscará. Una noche que entres en tu casa a oscuras, ella aparecera en tu espejo y te mirará a los ojos, diciéndote que no eres lo suficientemente hermoso y te matará, abriéndote de arriba abajo, en canal, con un bisturí mellado. Por cierto, la chica llamada Mary murió poco después de este modo. Para calmar a Lauren, para poder salvarte, pega este aviso en otros cinco videos. ESTO ES CIERTO, NO LO DUDES

Miguel y Tania dijo...

a NOSOTROS NOS PASO LO MISMO, LO K PASA QE LAS TIJERAS NO SALIERON DISPARADAS, A UN AMIGO MIO VEIAA LA VERONICA EN SUEÑOS Y SOÑABA QE LO MATABA.Una vez pensamos qe se metio dentro xq nos decia lo k iba a pasar, y pasaba, se lo ponian los ojos algo rojos, una vez nos intento dibukjar a veronica para qe pudieramos ver como la veia el.
A otra amiga mia le empezaron a salir "v" en la mano, otra chuca se corto un poco cn la tijera e el dedo y le salio una cruz y a otr le empezaban a salir rasguñazos y a otra le dio un ataque de ansiedad... estabamos tos cagados de miedo..
ella y yo dormiamos muy mal x el miedo qe teniamos..... adios saludos